Segunda estación en la ruta de convivencias de este curso 2014/2015. En este caso, y coincidiendo con el inicio de la época navideña, la Hospitalidad ha llegado el domingo 14 de Diciembre a Lorca.

En lo climatológico, no podemos decir que haya sido un buen día, pues la lluvia ha acompañado durante todo el día, pero el calor de la buena gente lorquina ha suplido con creces esta anécdota. La Convivencia se ha desarrollado en el Restaurante La Pradera, desde primera hora de la mañana, donde durante el desayuno la Cuadrilla de Campillo han cantado las Pascuas Lorquinas.

A continuación, tras los protocolos y saludos con las delegaciones, dos actuaciones musicales han amenizado el día: en primer lugar Carmen Miñarro nos ha interpretado con un estilo muy especial algunos de sus temas. Tras ella, una vieja conocida de la Hospitalidad, Marisol Segura, que ha interpretado algunos villancicos navideños y su archiconocida Salve a la Virgen de Lourdes.

Comida muy compartida y muy navideña, los Hospitalarios han compartido el día contando experiencias y felicitando las Navidades.

Tras el café, la Eucaristía presidida por el Padre Nicolás, Párroco de San Patricio y del Campillo, que este año nos acompañó durante la Peregrinación.

La Delegación de Lorca ha presumido del gran grupo de personas que la forman, y eso se ha visto en la gran organización que han tenido, funcionando como una familia. Seguro que el esfuerzo del día de hoy tiene su recompensa en la satisfacción de haber acogido a la familia hospitalaria con la misma ilusión que cuando vamos a otros municipios.

Los delegados Pepe García e Isabel Avellaneda, los primeros servidores del día de hoy, quieren aprovechar este medio para agradecer a las autoridades las facilidades que han hecho posible este día, en especial, a los que nos han acompañado: El Alcalde de Lorca, D. Francisco Jodar, D. Eduardo Sánchez,  concejal de Comercio, Dª Maria del Carmen Ruiz concejala de Política del mayor y servicios sociales y Dª Saturnina Martinez , concejala de Gestión y Recuperación tras los terremotos, a los que invitamos a acompañarnos durante la próxima Peregrinación Diocesana.

¡Gracias a toda la delegación por el fantástico día que hemos podido disfrutar!

¡FELIZ NAVIDAD!

Próxima Parada: 18 de Enero en Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *