Hola Hospitalarios:

Ya es primavera en la Hospitalidad… o eso hemos pensado con el maravilloso clima que hoy hemos vivido durante la Convivencia de Marzo. Durante el Domingo 16, la Delegación de Jumilla ha organizado la convivencia en el Colegio Miguel Hernández.

La jornada comenzó con el desayuno a base de bizcochos, zumos y chocolates, que a más de uno le gustaron tanto, que no pudieron evitar guardarse alguna pieza en el bolso para la merienda.

Posteriormente se realizó la presentación por parte de los Delegados de la Hospitalidad en Jumilla, Mari Carmen y Miguel Ángel, unas palabras del Vicepresidente Segundo, Miguel Crouseilles (que hizo las veces de representante del Presidente, Joaquín Martínez, ausente en la jornada de hoy por motivos laborales que le tenían fuera de la Región todo el fin de semana) y un saludo especial de Luis Emilio Pascual, Consiliario de la Hospitalidad. Posteriormente, el Alcalde de Jumilla, D. Enrique Jiménez, dirigió un cariñoso saludo a los asistentes.

Tras los protocolos y el rezo del Ángelus, nos dirigimos en procesión a la Iglesia de San Juan, donde antes de la comida estaba prevista la Eucaristía. Nos encontramos una grata sorpresa cuando todos los niños de la Parroquia, que este año van a realizar la Primera Comunión, nos esperaban tras terminar la «misa de los niños» para saludar a los enfermos de la Hospitalidad y obsequiarnos con unos dibujos pintados por ellos con la Virgen de Lourdes. Un gesto precioso por quienes lo han organizado y por los propios niños. La Eucaristía fue presidida por el Padre José Luis Bleda, Párroco, y concelebrada por Luis Emilio y por el Padre José, de Caravaca, muy asiduo a participar en las Convivencias mensuales.

Vuelta para comer, viandas compartidas y refrescos necesarios, el vino corrió cuenta, no podía ser de otra manera, de los jumillanos, así como los postres, dulces, típicos de la zona.

Como sobremesa, el grupo de Rondallas y Voces del Centro de Mayores de Jumilla amenizó con cantos populares que hicieron que los asistentes se arrancaran a bailar improvisadamente.

Una jornada en la que ya se escuchan los tambores de fondo de preparativos de la Peregrinación, y donde se empieza a percibir que este año va a ser especial, por el reencuentro con la Madre de Lourdes en la Gruta de Massabielle tras dos años, y porque mucha gente que nunca ha peregrinado o que lleva mucho tiempo sin hacerlo, ha sentido la necesidad de volver y así lo transmite.

Los Delegados de Jumilla, al finalizar la Convivencia, nos han pedido que agradezcamos a todo su equipo de Voluntarios de la Delegación, así como a las instituciones y vecinos que han colaborado a que el día haya salido a pedir de boca.

Próxima estación: Archena, 6 de Abril. Estad atentos a todas las novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *