El pasado viernes 12 de Diciembre el Equipo Sanitario que participó en la pasada Peregrinación Diocesana acudió a la llamada del Director Médico Jerónimo Tornel y de la Responsable de Enfermería Teresa López para tener una reunión de trabajo sobre las propuestas de mejora del funcionamiento del equipo de cara a la próxima Peregrinación Diocesana.

Se trata de una nueva iniciativa de trabajo cuya intención es que sea mantenida en el tiempo y reúna periódicamente al equipo que participó en la Peregrinación anterior para crear una dinámica de trabajo que se materialice en mejoras durante la estancia en Lourdes de los peregrinos Enfermos. También sirven estas reuniones de plataforma para que crezca el grupo con nuevas incorporaciones.

Jerónimo Tornel ha agradecido a todos los asistentes su presencia, a la vez que afirma que se siente emocionado e ilusionado por contar con este equipo para esta labor. Será larga la tarea, pero seguro que muy fructífera. Para el Presidente Joaquín Martínez, se trata de una inmensa alegría, pues se aúna en este equipo profesionales de la rama sanitaria, que a su vez desean compartir su Fe en comunidad, y que quieren prestar su voluntariado dentro de la Hospitalidad.

Se trata pues del inicio de un grupo que promete ir incrementándose y hacer más tranquila si cabe la estancia de los peregrinos Enfermos en Lourdes.

La reunión pasada comenzó con una oración. Posteriormente un análisis y puesta en común de los aspectos sanitarios de la Peregrinación Diocesana 2014 y propuestas para la próxima de 2015.

Se concluyó la reunión con la celebración de la Eucaristía presidida por Luis Emilio Pascual, Consiliario de la Hospitalidad y acompañada por guitarra y bandurria de los mismos participantes, que como cariñosamente se dice «valen igual pa un roto que pa un descosío», y en este caso, sin querer destacar a nadie, pero lo mismo te ponen una tirita que tocan la bandurria para llevar adelante una Hora Santa en Lourdes.

Si queréis más información, podéis poneros en contacto directamente con el Director Médico (Jerónimo Tornel) por email: jeronimo@hospitalidadmurcia.org o llamando a la sede y preguntando por él o por Teresa López (Responsable de Enfermería) al número de teléfono 968 21 49 46 en nuestro horario Lunes, Martes y Jueves, de 17h00 a 20h00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *