Ya casi de vacaciones, nos hemos encontrado con una alegría para la familia Hospitalaria, y es que el Sr. Obispo de la Diócesis de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes, ha atendido a la petición de la Hospitalidad, en nombre de la Hospitalidad Joven y la Hospi Junior, de disponer como en los últimos años de un Viceconsiliario en la Hospitalidad, puesto que quedó vacante tras el nombramiento de D. Luis Emilio Pascual como Consiliario de la misma, y se trata de D. Francisco José Azorín Martínez.

Este yeclano (Curioso el idilio de los Consiliarios con la ciudad del Altiplano) nacido en 1980, bautizado y confirmado en la Parroquia del Niño Jesús, ingresó en el Seminario Mayor de San Fulgencio a los 20 años (año 2000) y fue ordenado en la Festividad de San Juan del año 2006, con 26 años en la Santa Iglesia Catedral por el entonces Obispo D. Juan Antonio Reig Plá.

Ha cursado sus estudios en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y en su trayectoria, corta por su juventud pero ya intensa, figura haber sido Diácono en la Parroquía de Nuestra Señora de la Asunción en Alcantarilla en 2005, Coadjutor de la Parroquia de San Fulgencio de Cartagena entre 2006 y 2009, donde durante parte de ese tiempo fue Responsable de la Pastoral Juvenil de la zona de Cartagena.

Desde 2009 a 2012 ha sido Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en La Algaida. En 2012, fue nombrado Viceconsiliario diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, formador de ambos seminarios (Seminario Mayor de San Fulgencio y Seminario Menor de San José) y también Archivero en la Secretaría General del Obispado.

Hace unos días se conocía su nuevo nombramiento, destino a la Parroquia de San José de Sangonera La Seca y también como Viceconsiliario de la Hospitalidad de Lourdes.

La relación de D. Francisco Azorín con Lourdes y la Hospitalidad no va a nacer de este nombramiento. Su vinculación ya procede de antes, pues realizó su primer viaje a Lourdes en 2005, tras el viaje de la Diócesis a las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas en Colonia. Su primera Peregrinación, al año siguiente de haber sido ordenado Sacerdote, en 2007. Sus obligaciones pastorales no le permitieron volver a participar de la Peregrinación Diocesana hasta 2012.

También ha peregrinado con distintos grupos de jóvenes a Lourdes. Por destacar, ha realizado Stage (semana de voluntariado en Lourdes) con la Hospitalidad Joven y actualmente acaba de volver de viaje con un grupo de jóvenes de la Diócesis y han pasado por Lourdes, dirección a Javier (Villa que vió nacer a San Francisco Javier).

En palabras del Presidente de la Hospitalidad, D. Joaquín Martínez, se trata de “un sacerdote con una misión: que los jóvenes y niños descubran Lourdes y la Hospitalidad, y que sean buenos Hospitalarios, buenos cristianos, al servicio de la Iglesia”.

Sin duda una misión que llevará a cabo con éxito seguro, pues quienes le conocemos sabemos de su trabajo y buen hacer. La Hospitalidad disfrutará del aire fresco de su labor pastoral y seguro que compartiremos celebraciones únicas.

¡Bienvenido a tu casa, Paco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *