Estimados Hospitalarios:

Os transcribimos la carta que en estos días está saliendo a todos los hogares de aquellas personas que se han inscrito para participar en la próxima Peregrinación Diocesana a Loudes como Voluntarios.

«Estimado Hospitalario/a:

Me pongo en contacto contigo porque has sido generoso, muy generoso, pero mucho más lo será el Señor, tú en tu entrega darás uno y El te devolverá el ciento.

Has tomado la decisión de inscribirte como sacerdote, camillero o enfermera en nuestra próxima Peregrinación a Lourdes, de forma libre, meditada y voluntaria.

Nadie podrá sustituirte en tu servicio, alguien podrá hacer lo mismo que tú, pero nadie hará lo que tú no hagas, pues eso te lo tiene reservado el Señor a ti. Seamos responsables y conscientes que el servicio es voluntario, pero una vez que se solicita hay que cumplirlo.

Preparémonos para acompañar, servir, alegrar e ilusionar a nuestros hermanos enfermos, peregrinos, voluntarios y a todos los que participan en esta Peregrinación, siendo conscientes que el Señor se encuentra presente en cada uno de ellos, muy especialmente en la persona del enfermo.

Nos recuerda de forma reiterativa el Papa Francisco que “Quien acaricia a los pobres y a los enfermos toca la carne de Cristo” y de esta forma se vuelve a hacer presente el Evangelio de San Mateo 25, “lo que hagáis con uno de estos pequeños conmigo lo haceis”.

Estas palabras deben de resonar muy hondo en nuestro interior y nos deben de servir para prepararnos a este encuentro con el Señor a través de María en Lourdes. Sed conscientes y poned en valor estas palabras..

Os animo a ser hospitalarios con mayúsculas y disfrutad la Peregrinación a tope, es un regalo que debemos saber tomar, abrir, valorar y administrar, para después poder compartir.

La Peregrinación dará comienzo el próximo día 15 de Junio, Domingo, en el Colegio HH. Maristas la Fuensanta, con el siguiente horario:

10h00 Reunión de Responsables de Servicio
11h00 Eucaristía
11h45 Informe Peregrinación
12h15 Reunión por Servicios
13h00 Reunión de Hospitalarios que se le va a imponer la medalla
13h00 Reunión de Hospitalarios de primer año

Gracias por tu generosidad, por tu servicio, por tu entrega y te deseo una Peregrinación feliz, próspera y llena de frutos espirutales.

Recibe un fuerte abrazo
Joaquín Martínez Pérez
Presidente de la Hospitalidad»

Esperamos veros el próximo día 15… ya queda poco para el encuentro con la Madre de Lourdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *