La Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de Murcia firmó el pasado día 7 de Mayo un Convenio de Colaboración con el Servicio Murciano de Salud a través de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 para los próximos cuatro años. Durante ese tiempo, el Servicio Murciano de Salud se compromete con la Hospitalidad de Murcia a un marco definido de colaboración «realizando labores de asesoramiento previo y apoyo de material». En particular, se ha aceptado la cesión temporal durante la Peregrinación Diocesana a Lourdes de equipos de diagnóstico que puedan ser útiles para la observancia y tratamiento de los peregrinos murcianos.

La firma del Convenio tuvo lugar en la Gerencia del 061 Emergencias donde se personaron Joaquín Martínez Pérez y Jerónimo Tornel Miñarro, Presidente y Director Médico respectivamente de la Hospitalidad de Murcia. Ambos fueron recibidos por D. Francisco Celdrán Gil, Gerente de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia en su despacho, donde se procedió a la firma y entrega del Convenio de Colaboración.

El Servicio Murciano de Salud demuestra con este acuerdo estar sensibilizado con la atención de las necesidades de la sociedad murciana, pues no debemos olvidar que más de 1.500 murcianos, algunos de ellos con diversas patologías e incluso atención médica necesaria casi todo el día, son los que peregrinan anualmente durante el mes de Junio a Lourdes con la Hospitalidad de Murcia, y durante dicho viaje es inevitable no encontrarse con distintas necesidades sanitarias, en donde alguna de ellas puede revestir algún tipo de dificultad.

Por su parte, la Hospitalidad de Murcia, como cada año, dispone durante la Peregrinación Diocesana de un completo equipo sanitario, todos ellos voluntarios, compuesto por médicos, enfermeras, farmacéuticos y demás miembros de la rama sanitaria que se encargan especialmente durante las 24 horas de asistir a los peregrinos murcianos enfermos que viajan, y también asisten a cualquier voluntario y peregrino que lo necesite.

Según nota de prensa, el Servicio Murciano de Salud «entiende necesario coordinar sus esfuerzos para permitir una adecuada asistencia y, en la medida de lo posible, disminuir y prevenir la contingencia de resultados lesivos para la salud en las personas que participen en las peregrinaciones a los Santuarios de Lourdes que organiza la Hospitalidad en Murcia».

Sin duda es un hecho muy importante para la Hospitalidad de Murcia, pues la aparatología clínica que nos ceden es de capital importancia para la estabilidad vital de las personas que participan en la Peregrinación Diocesana a  Lourdes o que participan en las diversas actividades y convivencias de la Hospitalidad hasta el punto que la vida de una persona depende en ocasiones de disponer o no disponer de ese aparato, por ejemplo un desfibrilador, en el momento de producirse el paro cardíaco.

También indica el Servicio Murciano de Salud que «Con este acto ambas entidades, manifiestan la voluntad de mejorar las condiciones sanitarias de los desplazamientos mediante la colaboración y cooperación entre ambas instituciones, cada una de ellas, en el marco de las atribuciones que tienen asignadas».

La Hospitalidad de Murcia muestra su agradecimiento particular al Gerente del Servicio Murciano de Salud, D. José Antonio Alarcón González y a D. Francisco Celdrán Gil, Gerente de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia, por tener a bien la firma de este Convenio y por lo que ello significa y también aprovechamos para agradecer la labor desinteresada de tantos miembros de la rama sanitaria que han formado y forman parte de la Hospitalidad de Murcia, pues sin ellos sería imposible llevar a cabo la labor que realizamos, a la vez que animamos a todos a participar de la experiencia que supone participar en la Peregrinación Diocesana a Lourdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *