La Hospitalidad suspende la peregrinación a Lourdes

Ante la situación actual causada por la pandemia provocada por el Covid-19, la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes, reunida de forma telemática en este 3 de abril, ha decidido, por unanimidad, suspender la Peregrinación Diocesana a Lourdes, que estaba previsto que se celebrará este año del 27 al 30 de junio.

El presidente de la Hospitalidad, Joaquín Martínez, en una carta dirigida a enfermos, hospitalarios y peregrinos, ha hecho saber esta decisión “triste y dolorosa, pero al mismo tiempo tomada desde el amor al prójimo y la responsabilidad“, con la intención de “proteger a los más vulnerables y no arriesgar la vida de nadie“.

Martínez asegura, además, que cuando la situación actual se normalice, la Hospitalidad organizará una celebración de acción de gracias en la Catedral, al igual que hizo en 2013, cuando tuvo que suspender la peregrinación por las inundaciones en el Santuario de Lourdes. “Lourdes no es un sitio físico, está dentro de cada uno de nosotros; donde se mira con amor al hermano y se ve en él al Señor, allí está Lourdes“, destaca el presidente de la Hospitalidad.

Carta del presidente de la Hospitalidad

Categories: Sin categoría

Comments are closed.