A dos semanas de la Clausura del Año Jubilar Hospitalario

IMG_1046

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidirá el 11 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Catedral de Murcia, la misa de Clausura del Año Jubilar Hospitalario.

A las 19:00 horas, se trasladará en procesión desde el Palacio Episcopal, la imagen de la Virgen de Lourdes, que durante el Jubilar ha peregrinado por la Diócesis de Cartagena, junto a la urna que contiene las reliquias de Santa Bernadette que desde el Santuario de Lourdes han cedido a la Hospitalidad Murciana para esta clausura.

El presidente de la Hospitalidad, Joaquín Martínez, anima a todos los hospitalarios (voluntarios y enfermos) a participar en la última Misa Jubilar de “este año tan especial y así dar gracias a Dios por todo lo que nos ha regalado”.

Visita de las reliquias de Santa Bernadette

Con motivo de la Clausura del Año Jubilar Hospitalario, la urna de las reliquias de Santa Bernadette que se encuentra en el santuario de Lourdes visitará la Diócesis de Cartagena.

Las reliquias llegarán a la sede de la Hospitalidad el 10 de diciembre por la tarde. Esa noche se celebrará una vigilia de oración en la capilla de la sede.

El 11 de diciembre, las reliquias de Santa Bernadette estarán en la Clausura del Año Jubilar Hospitalario. El relicario permanecerá hasta el día 13 en la Catedral, concretamente en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús en la que está enterrado Mons. Javier Azagra Labiano. El jueves 13 de diciembre, el relicario viajará hasta Caravaca de la Cruz, llegará en un primer momento al Convento de los Carmelitas Descalzos y el día 15 visitará el Santuario de la Vera Cruz. Del 15 al 17 estará en la Basílica de la Caridad en Cartagena y regresará a la capilla de la Sede de la Hospitalidad hasta el 18 de diciembre.

Exposición “50 años peregrinando a Lourdes”

Coincidiendo con el final del Año Jubilar Hospitalario, el próximo lunes, 3 de diciembre, se inaugurará la exposición “50 años peregrinando a Lourdes” en el Palacio Episcopal. La exposición mostrará en 50 fotografías cómo ha transcurrido este medio siglo de peregrinaciones a Lourdes, junto a otros elementos característicos de la Hospitalidad y del santuario de Lourdes. El Obispo de Cartagena inaugurará la exposición, a las 18:00 horas, en la zona del patio que queda detrás del Belén municipal.

Categories: Sin categoría

Deja tu comentario