La Hospitalidad de Lourdes presenta el calendario de celebraciones de su Año Jubilar Hospitalario

IMG_7119

El 11 de diciembre tendrá lugar en la Catedral, a las 19:30 horas, la Eucaristía de apertura del Año Jubilar Hospitalario, un año de gracia concedido por el Obispo de Cartagena a la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes con motivo de la 50 Peregrinación Diocesana a Lourdes que tendrá lugar en 2018. El Papa Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, ha concedido Indulgencia Plenaria, que se podrá lucrar bajo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice).

El presidente de la Hospitalidad, Joaquín Martínez, y el consiliario de la misma, Luis Emilio Pascual, han presentado esta mañana en rueda de prensa el calendario de actividades a realizar durante este Año Jubilar Hospitalario. El consiliario de la Hospitalidad ha destacado que además de las Indulgencias Plenarias, concedidas por el Papa, también se ha concedido a Mons. Lorca Planes la potestad para impartir la bendición papal en la apertura y clausura de este jubileo.

“Casi 300 actos a realizar en toda la Diócesis de Cartagena en torno a María”, ha subrayado el presidente, invitando a su vez a todos los movimientos y realidades de la Iglesia diocesana a participar activamente en este jubileo.

Son muchas las celebraciones y actividades que se van a llevar a cabo del 11 de diciembre de 2017 al 11 de diciembre de 2018. La más destacada será la L Peregrinación Diocesana a Lourdes, del 30 de junio al 3 de julio de 2018, en la que se espera que se incremente el número de participantes (enfermos, voluntarios y peregrinos), superando la cifra de este 2017, 1.300 personas.

Durante todo el año, la imagen de la Virgen de Lourdes que preside la capilla de la sede de la Hospitalidad peregrinará a las diferentes delegaciones locales (unas treinta) y a otros municipios o instituciones como la UCAM. Durante esos días se organizarán diferentes actos y celebraciones: procesiones de antorchas, unciones de enfermos, charlas, vigilias de oración y la Misa Jubilar, entre otros.

Entre los actos a celebrar durante este año, destacan también: la Cena de Gala de la Hospitalidad, el 27 de enero, con la entrega de los reconocimientos de Hospitalarios del Año, Hospitalario de Honor al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia y distinciones a enfermos; la procesión de la imagen de la Virgen de Lourdes desde San Lorenzo a San Pedro de Murcia, 10 de febrero de 2018; el Musical La Pasión: Jesús sigue muriendo hoy, que se realizará el 4 de marzo de 2018, a las 18:00 horas, en el Teatro Romea de Murcia; y el Simposio Haced lo que Él os diga, en la UCAM, del 5 al 7 de marzo.

Categories: Sin categoría

Deja tu comentario