Convivencia Diocesana de la Hospitalidad (14 de Febrero – Murcia)

Convi Murcia 2016 Slider

Os transcribimos la carta que os llegará durante la semana a todos los Hospitalarios, de cara a la próxima Convivencia Diocesana:

“Estimado Hospitalario:

Nos encontramos inmersos en el Año Jubilar de la Misericordia y los Santuarios este año proclaman el lema anunciado por el Papa Francisco, “Misericordiosos como el Padre” (Lc. 6, 36). Una vez más nos pide el Señor que seamos hombres y mujeres a su imagen y semejanza, una vez más nos invita a ser sus manos, sus pies, su mirada, su palabra de ánimo, su gesto con el que más lo necesita. Una vez más seremos probados en nuestro compromiso, una vez más se cumplirá su Palabra que nos dice “por sus frutos los conoceréis (Mt. 7, 20).

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, en la Capilla de la Hospitalidad en Murcia se realizará un Triduo en Honor a Nuestra Madre los días 8, 9 y 11 de Febrero. El día 10 no se celebrará Eucaristía por ser Miércoles de Ceniza. El horario del Triduo es el siguiente:

19h30 Exposición del Santísimo Sacramento – Rezo del Santo Rosario
20h00 Eucaristía

Asimismo, me consta que en las Delegaciones que al Hospitalidad tiene en la Región de Murcia, se realizarán Cultos en Honor de Nuestra Señora de Lourdes. Tu delegado de informará de ellos de forma detallada.

El próximo Domingo 14 de Febrero tendremos la Convivencia en Murcia con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes. Como es tradicional, será en el Colegio de los HH Maristas “La Fuensanta” sito en Av. Juan de Borbón, con el siguiente orden del día:

10h00 Acogida y desayuno
11h00 Oración y Tema Pastoral
11h30 Presentación de Estatutos
12h00 Ángelus
12h05 Informe Próxima Peregrinación
12h30 Reunión Delegados
13h00 Aninación Hospitalidad Joven y Hospi Junior
14h00 Comida Compartida
16h00 Procesión Jubileo Misericordia (Glorieta de España hasta Puerta de la SI Catedral)
16h30 Eucaristía celebrada por el Sr. Obispo en la SI Catedral
17h15 Procesión de Antorchas alrededor de la SI Catedral

Al finalizar la comida compartida, la Hospitalidad facilitará el transporte hasta la Glorieta de España para aquellas personas que así lo necesiten y soliciten. Las Delegaciones acudirán hasta este lugar en el autobús que los trasladó a Murcia para la celebración de la Convivencia.

A las 16h00 desde el monumento del Cardenal Belluga en la Glorieta de España, se partirá en Procesión, precedidos por el Estandarte de la Hospitalidad y de los banderines de todas las delegaciones, hasta la SI Catedral. Entraremos por la Puerta de la Misericordia con motivo del Año Jubilar e inmediatamente dará inicio la Eucaristía. Tras la misma, se celebrará la tradicional Procesión de Antorchas alrededor de la SI Catedral.

Como es tradicional en la Hospitalidad, se invita a todos los Hospitalarios y Hospitalarias a que vistan el uniforme para la Eucaristía y Procesión de Antorchas. Este año se hace este ruego de una forma especial al tratarse del Año Jubilar de la Misericordia.

En el Orden del Día de la Convivencia, habrás podido observar un punto sobre la Presentación de Estatutos.

Desde el Obispado de Cartagena nos informaron que los Estatutos que tenía la Hospitalidad se encontraban obsoletos y desfasados, instándonos a acometer una reforma total de los mismos de manera inmediata. Para ello, se creó una Comisión de Estatutos que ha desarrollado un trabajo minucioso y detallado, siendo el resultado de ello unos Estatutos que recogen todos los aspectos de la vida de la Hospitalidad, sus miembros, funciones, derechos y obligaciones, proceso electoral, asamblea anual de Hospitalarios, aprobación de cuentas, etc. que esperamos sirvan para regir nuestra Hospitalidad durante muchos años.

Estos Estatutos deben ser para todos un motivo de alegría y satisfacción. Desde el Obispado de Cartagena ha sido mucho el trabajo desempeñado en este sentido en la persona de su Vicecanciller, el cual ha colaborado estrechamente con la Hospitalidad para que estos Estatutos puedan ver la luz en el día de hoy y al que le transmitimos nuestro más sentido agradecimiento por su servicio.

Los Estatutos estarán a disposición en breve en la Web, así como en la Sede de la Hospitalidad.

Te informo por último que este año, la comida donde se hará entrega de las distinciones de Hospitalario del Año será, D. m. el día 13 de Marzo, domingo, a las 14h00 en el Restaurante Carlos Onteniente de Santomera. Podrás recoger tu invitación, con un coste de 30 Euros, en la Sede de la Hospitalidad o en tu delegación.

Atentamente y siempre a tu disposición
Joaquín Martínez Pérez
Presidente de la Hospitalidad Murciana de Ntra. Sra. de Lourdes
Diócesis de Cartagena”

Categories: Convivencias

Deja tu comentario