Convivencia de Torre Pacheco (17 de Enero)

Convi Pacheco Enero 16 Slider

Hola Hospitalarios:

Hemos comenzado el año con la Convivencia mensual celebrada en Torre Pacheco, donde la toda la delegación ha trabajado muy duro para hacernos sentir como en casa, con José Gómez, su Delegado, al frente toda la jornada.

La organización de una Convivencia no es sencilla y tampoco es cosa de un día; detrás del propio día festivo hay muchas jornadas de desvelos y problemas resueltos con la mejor de las intenciones, siempre poniendo en manos de María que todo salga a pedir de boca para y por los Enfermos de la Hospitalidad. Vaya desde aquí nuestro reconocimiento, y no sólo a Torre Pacheco, sino a todas las delegaciones que durante estos últimos años han acogido a todas las Delegaciones que forman la Hospitalidad Diocesana.

Volviendo a la jornada, ha sido un día festivo muy primaveral, como todo este invierno, que nos ha regalado una mañana soleada. El salón de celebraciones Acuario ha sido el lugar de celebración de la Convivencia, que nos ha acogido muy cariñosamente.

Tras la recepción de los autobuses y la bienvenida, musical por parte de la Banda de Música de Ntra. Sra. del Pasico, y posteriormente del Delegado y del Presidente Diocesano, turno de palabra para el Alcalde de Torre Pacheco, Don Antonio León, quién honró con su presencia acompañado de Doña Yolanda Castaño, concejal de festejos y voluntariado.

Turno para la primera tanda de actuaciones y animación. El Payaso Pito, joven promesa local que ha participado en algunas cadenas de entretenimiento infantiles a nivel nacional, entretuvo a niños y adultos con algunos malabares y con mucha simpatía. A las 12, como es preceptivo, el Ángelus y tras la continuación de la actuación, la celebración de la Eucaristía, presidida por el Vicario Episcopal para el Campo de Cartagena, Ilmo. Sr. Don José León, acompañado por los sacerdotes de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco, D. David Martínez Robles (P), D. Samuel Roldán Sánchez (VP) y por Miguel Ángel, Diácono de la Parroquia.

Al finalizar la Eucaristía, y antes de comer, se han bendecido rollicos de San Antón que han sido repartidos entre los asistentes, al igual que habas y naranjas para postre. Generosidad, mucha generosidad en la jornada de hoy.

Tras la comida compartida, segundo turno de actuaciones, a cargo de la Escuela Municipal de Danza, donde más de 30 alumnos, dirigidos por Lola y Patricia, han demostrado sus habilidades a un público que disfruta en cada Convivencia con los bailes de los más pequeños de los pueblos que se visita.

José Gómez, delegado, quiere aprovechar este medio para agradecer a todos aquellos que han podido hacer realidad esta jornada, empezando por los voluntarios de la Delegación de la Hospitalidad en Torre Pacheco, que de forma anónima y desinteresada han dedicado su tiempo y esfuerzo en cuidar hasta el último detalle. También agradecer al salón de celebraciones Acuario por la cesión del espacio y medios para la realización de la Convivencia. Agradecimiento igual a El Barranquillo, Teresa Redondo, Soltir, Antonio Meroño, Bodegas Mariano y Floristería El Carmen.

Agradeciendo también de la Hospitalidad al Delegado por coordinar y llevar a buen puerto esta Convivencia.

Próxima parada: 14 de Febrero, en Murcia. Convivencia Diocesana. Pronto, más información.

Categories: Convivencias

1 comentario

  • Jesús Molina por mi padre y Laveda por mi madre dice:

    Por mi, todo bueno, el personal estupendo, siempre amable, atento a lo que hiciese falta con esa alegría que como es normal inunda casi todas las convivencias, día de reencuentros, besos, saludos y mucho, mucho cariño, hasta con sus “Niños/as de agua”, todo un lujo, y bien metidas en su papel que estaban las criaturas, y el delegado, qué decir, no cabía en su cuerpo la felicidad que derrochaba. Me alegro mucho por ti, Pepe, se lo que se sufre en estos preparativos.
    El Vicario también, con su homilía cargó las pilas de los asistentes y se le notaba como buen Hospitalario que es, que lo siente y lo vive.
    Mis felicitaciones a la Delegación y a cuantos echaron una mano.

Deja tu comentario