PEREGRINACIÓN 2015: Abierto el plazo de inscripción de enfermos

La Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes, según reza el Art. 2 de sus Estatutos, tiene como primordial objetivo organizar peregrinaciones a los Santuarios de Lourdes, tomando a su cargo el transporte, alojamiento, cuidado y guía de los peregrinos y de manera especialísima, la conducción, y cordial seguimiento, control, asistencia médica y espiritual de los enfermos que viajen con la Peregrinación.

El plazo de inscripción de los enfermos está abierto desde el pasado 14 de Febrero, en la Convivencia de Murcia, dónde el Presidente, Joaquín Martínez y Director del Equipo Sanitario, el Doctor Jerónimo Tornel dieron algunas indicaciones acerca de la próxima Peregrinación. El Plazo finalizará el próximo 12 de Abril, inclusive.

La “FICHA DE INSCRIPCIÓN” se puede solicitar en la Sede de la Hospitalidad, si vives en Murcia, o a través del Delegado de tu pueblo o ciudad. Esta ficha contiene información médica necesaria que deberás presentar a tu médico de cabecera para que éste la rellene de forma minuciosa y detallada, la selle, firme, y de esta forma la remitas, junto con la tarjeta sanitaria europea (TSE), a la persona que te la entregó, siempre dentro del plazo indicado.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, el Equipo Médico de la Hospitalidad se reúne para estudiar y evaluar cada caso en particular atendiendo a su patología y gravedad, valorando la conveniencia de la Peregrinación a Lourdes con los menores riesgos posibles y emitiendo finalmente la Relación de Enfermos a peregrinar a Lourdes.

IMPORTANTE: EL NÚMERO DE PLAZAS DE ENFERMO ES LIMITADO. POR TANTO, DEBES TENER EN CUENTA LA POSIBILIDAD DE QUE, UNA VEZ SE CUMPLA EL CUPO DE FICHAS SOLICITADAS Y ENTREGADAS, PUEDAS QUEDAR EN LISTA DE ESPERA, HASTA QUE EL EQUIPO MÉDICO DISPONGA SU DICTAMEN FINAL SOBRE LAS FICHAS ENTREGADAS.

Los enfermos viajan a Lourdes en avión. Como novedad 2015, y a criterio del Equipo Médico, se está estudiando la posibilidad de realizar el viaje para algunos enfermos en Autobús-Ambulancia.

En ambos casos, son acompañados del Equipo Sanitario, y son hospedados en el Accueil Notre Dame: un Centro de Acogida especialmente acondicionado para los enfermos.

Dicho Centro cuenta con las mejores comodidades e infraestructuras, así como una cocina especializada en cualquier tipo de dieta, con el fin de que las personas allí alojadas puedan disfrutar plenamente la Peregrinación. El Centro de Acogida se encuentra situado dentro de los Santuarios y prácticamente frente a la Gruta de las Apariciones.

Durante la Peregrinación, nuestro Equipo de Médicos y Enfermeros voluntarios vela las 24 horas del día por el bienestar de los Enfermos, prestando asistencia a aquellos que lo necesiten y cuidando para que todo se desarrolle bajo la más absoluta normalidad, bajo el punto de vista sanitario.

Si sufres cualquier tipo de enfermedad y estás interesado en Peregrinar a Lourdes, no dudes en ponerte en contacto con la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes, Calle Isabel la Católica de Murcia (lateral Iglesia de San Juan Bautista), o bien llamando al 968 21 49 46 o mandando un email a medios@hospitalidadmurcia.org.

¡¡Lourdes te está esperando, tú puedes peregrinar!!

Categories: Hospitalidad

Deja tu comentario