PEREGRINACIÓN 2015: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Hola Hospitalarios:

A continuación os publicamos toda la información necesaria para poder participar en la PEREGRINACIÓN A LOURDES 2015. Se buscan superhéroes anónimos para participar en ella… y sólo faltan 90 días para que se celebre.

Aquí la tenéis:

¿POR QUÉ? Esa es la Pregunta

Porque quieres vivir una experiencia única; porque lo necesitas; porque sientes que puedes hacer algo por los demás; porque sientes que el Señor te llama al servicio; porque quieres encontrarte cara a cara con ÉL; porque quieres dar gracias; porque tu vida necesita un cambio; porque un día fuiste a Lourdes y te quedaste “enganchado” para siempre… VENTE A LOURDES.

¿CUÁNDO?: Periodo de Inscripciones

El plazo de Inscripción será del 20 de Abril al 15 de Mayo, aunque ya podéis contactar con la Sede o con vuestros Delegados para que os informen de todo lo necesario (al final de esta entrada tenéis cómo contactar).

Ya sabéis que la Peregrinación es del 19 al 24 de Junio, según la salida y llegada del autobús, o del 20 al 23 de Junio si viajas en avión.

¿CÓMO? Plazos de Reserva y Cancelaciones

Para que la reserva quede formalizada, debéis cumplimentar (los 3 puntos son imprescindibles):

  • La Ficha de Inscripción
  • La Ficha de Enfermo, Voluntario o Peregrino, según vayas a realizar el viaje.
  • Entregar la señal de reserva para el viaje, bien sea por banco o al realizar la inscripción.

Debéis tener en cuenta, dentro del periodo de inscripciones, las siguientes fechas:

20 de Abril: Apertura de Inscripciones.

Para reservar el viaje, se debe entregar la documentación antes descrita e ingresar:

  • 150 Euros como reserva del hotel+autobús
  • 250 Euros como reserva del hotel+avión

En la opción del avión, debemos recordaros que de los 250 Euros de señal, 100 Euros corresponden a la reserva de plaza de avión exclusivamente.

8 de Mayo: Cierre de reserva de plazas que tengan como medio de transporte: Avión.

A partir de esta fecha, en caso de cancelación del viaje en avión, no se devolverá el importe de la reserva de avión (es decir, 100 Euros) y se abrirá la lista de espera de avión que pueda existir.

IMPORTANTE: La prioridad de las plazas de avión será para Voluntarios (Camilleros y Enfermeras), pues es necesario asegurar un equipo importante de personas que colaboren en el Aeropuerto. Posteriormente se irá cubriendo la lista de espera que exista.

15 de Mayo: Cierre de reserva de plazas que tengan como medio de transporte: Autobús.

A partir de esta fecha, en caso de cancelación del viaje, no se devolverá nada de la reserva efectuada (sea en avión o en autobús).

22 de Mayo: Finalización de pago del billete.

En esta fecha, todo el que quiera peregrinar deberá haber abonado por completo su billete. En caso contrario, se podrá cancelar su reserva y se devolverá lo entregado menos la reserva.

Si se cancela el viaje tras esta fecha, no se devolverá nada del importe del billete.

¿DÓNDE? Lugar para realizar la inscripción

Si vives en algún pueblo de la Región donde haya Delegación de la Hospitalidad, podéis poneros en contacto con el Delegado responsable, que os informará de todo lo que necesitáis saber para la Peregrinación). Es importante que uses este cauce para poder organizarte la salida y llegada del viaje desde tu propia localidad, y que no te tengas que desplazar a Murcia para la salida.

Si no conoces quién es el delegado de tu pueblo, descárgate el tríptico informativo. Ahí tienes a todos los delegados. Pincha aquí.

Si vives en Murcia o en un pueblo que no tiene delegación, te deberás poner en contacto con la Sede. Al final del artículo tenéis todos los datos de contacto.

¿CUÁNTO? Precios de la Peregrinación

Para este 2015, se mantienen los precios del año pasado, dentro de la línea de esta Junta Directiva de poder hacer lo más asequible el viaje para todos. Es por ello que se sigue ofertando un amplio abanico de hoteles, que incluyen una selección de los mismos con un precio lo más ajustado posible para que nadie se quede sin venir por motivos económicos.

Los  niños de 2 a 11 años para este 2015 mantienen tienen la oferta del año pasado en el precio, pues desde la Hospitalidad entendemos que son la Sal de la Peregrinación, y no hay nada más bonito que ver a los futuros hospitalarios desde tan pequeños haciendo su servicio. Por eso, y para ayudar a todas las familias en estos años difíciles.

Podéis descargar el tríptico informativo de programas de viaje y precios AQUÍ. (Importante: el programa número 1, que corresponde al programa de avión, contiene un error; la salida será el Sábado 20 de Junio, y el regreso, el Martes 23).

Las Delegaciones tienen preferencia y reserva de algunos hoteles, por tanto, preguntad disponibilidad.

Soy el Párroco de mi pueblo, el catequista de un grupo de confirmación, … y quiero llevar un pequeño grupo de gente a realizar la Peregrinación Diocesana. ¿qué hago?

Lo primero es ponerte en contacto con nosotros, por email (que lo tenéis a continuación) para estudiar el caso, ver si perteneces a una Delegación o hay alguna próxima a dónde vives, estudiar la disponibilidad de alojamiento, etc…

Seguro que encontramos la mejor solución posible. Lo importante es no dejar pasar esta oportunidad de ir a Lourdes al encuentro con la Madre.

CONTACTO:

SEDE HOSPITALIDAD NUESTRA SEÑORA DE LOURDES – DIÓCESIS DE CARTAGENA-MURCIA
C/ Isabel La Católica, 1 Bajo
Teléfono: 968.21.49.46
Fax: 968.21.41.42
E-mail: medios@hospitalidadmurcia.org

HORARIO GENERAL:
Lunes, Martes y Jueves, de 17:00 a 20:00

HORARIO AMPLIADO PERIODO DE INSCRIPCIONES:
Mayo y Junio: De Lunes a Viernes, de 17:00 a 20:00. Lunes 8 de Junio, Cerrado

 

Categories: Hospitalidad

Deja tu comentario