Cuatro Hospitalarios en el reparto del exitoso “Musical La Pasión: Jesús sigue muriendo hoy”

Una temporada más el equipo del “Musical La Pasión: Jesús sigue muriendo hoy” se va de gira durante la Cuaresma. En concreto, el telón de la obra que se ha convertido en un éxito y que se ha representado en decenas de iglesias y teatros se alzará en próximo 21 de febrero.

Más de 20.000 personas han disfrutado, durante seis años, de este musical se prepara para las representaciones, cinco este año, que tendrán lugar durante los sábados de Cuaresma, tres de ellas en la diócesis de Cartagena y las obras dos en la de Albacete. Esta iniciativa surgió en 2007 entre el grupo de jóvenes de la ermita del Santo Cristo del Consuelo y la parroquia de Santa Clara de Cieza, al que se han sumado otros jóvenes y adultos de distintas parroquias de la diócesis de Cartagena. Seis años de representaciones en los que han visitado decenas de iglesias y teatros para poner en escena, cantando en directo, la Pasión de Nuestro Señor con una visión de esperanza que actualiza el mensaje de Jesucristo, que hoy “sigue muriendo”, sigue sufriendo en las situaciones de dolor y realidades de muchas personas.

Más de 40 personas, entre jóvenes, adultos y niños, forman parte de este elenco aficionado que, con gran profesionalidad, recuerda cada año, en el tiempo de Cuaresma, los últimos versículos del Evangelio de Mateo: “yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. Durante las casi dos horas que dura la representación los espectadores se sentirán también protagonistas de la historia, porque se reconocerán en los momentos de dolor y flaqueza de una de las protagonistas y porque recordarán la sensación de sentirse sanados y profundamente amados por quien entregó su vida por ellos.

Entre los actores del reparto figuran tres Hospitalarios, María de León que interpreta a una catequista que está sufriendo una crisis de Fe y que charla con el actor que interpreta al Sacerdote, José Francisco Hernández, que interpreta dos personajes de la obra: apóstol y romano y Alba Morcillo, que en el reparto actúa como joven y como pueblo. También tenemos a un cuarto hospitalario entre el equipo, Pedro Pay, que se encarga del vídeo y está tras la escena, que es donde más trabajo hay.

En palabras de María de León, la obra es “una invitación a vivir como María “a los pies de la cruz”, a no separarnos de Aquel que venció a la muerte. Es la Señora figura clave en este musical por su ejemplo de Fe, por ser la primera creyente, la incondicional de Dios”.

Todo un mensaje de esperanza que este año se representará los días:

– 21 de febrero, Albacete: parroquia San Francisco de Asís, a las 20h00
– 28 de febrero, Molina de Segura (Murcia): parroquia Sagrado Corazón de Jesús, a las 20h30
– 7 de marzo, Montealegre del Castillo (Albacete): parroquia de Santiago, a las 20h00
– 14 de marzo, Cartagena (Murcia): auditorio El Batel, a las 20h00 organizado por Pastoral Universitaria
– 21 de marzo, Caravaca de la Cruz (Murcia): parroquia la Purísima Concepción, a las 20h30

Si queréis más información, la podréis encontrar en el blog, en su Facebook y en Twitter con el nombre @MusicalLapasion.

Además, las personas que acudan a las representaciones podrán llevarse a casa, por un precio simbólico, el CD que este grupo grabó hace unos años con las canciones del musical.

Hospitalarios, estamos invitados de un modo muy especial a poder vivir junto a ellos este tiempo de Cuaresma, ¡no te quedes sin vivir esta experiencia!

Categories: Actividades

Deja tu comentario