2015: La Alegría de la Misión. Se buscan superhéroes anónimos

Atrás queda el año 2014, un año para la Hospitalidad lleno de recuerdos y alegrías tras haber podido peregrinar a Lourdes después del infortunio de 2013. Un año en el que la Hospitalidad ha estrenado Capilla reformada, un lugar de oración. Un año donde nos han dejado muchos amigos Hospitalarios que mientras han estado con nosotros han hablado a los Enfermos y a otros voluntarios de primer año de Dios, y ahora le hablan a Dios de “sus hermanos enfermos” y de su Hospitalidad. En especial, ya le habla al Padre nuestro querido Don Javier, “Hospitalario, Pastor, Amigo y Hermano”.

Y comienza con ilusión el año 2015, un año en el que los Santuarios nos invitan a vivirlo con “la Alegría de la Misión”, lema que han elegido para este curso y que poco a poco iremos desgranando como parte espiritual de nuestra preparación para la próxima Peregrinación Diocesana, a través de los escritos del Padre Horacio Brito, Rector del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.

Un año en el que nuestra Diócesis de Cartagena nos insta a ser “Testigos y misioneros de la caridad” a través de una serie de catequesis del Sr. Obispo que giran sobre “la virtud teologal de la caridad en la vida del cristiano, en la vida de la Iglesia y en la acción misionera, catequética y pastoral de la Diócesis de Cartagena”.

Dos proyectos muy unidos entre sí, pues ambos hablan sobre el papel del Cristiano hoy en día, de ser luz y ejemplo. TENEMOS UNA MISIÓN, y para esa misión se buscan superhéroes… pero no de esos que van con capa y que vuelan, que tienen superpoderes, y que salen en las películas. No de esos de dentadura perfecta y que al final se quedan con la chica.

Se buscan SUPERHÉROES ANÓNIMOS, que quieran ir a Lourdes con su enfermedad a cuestas para dar ejemplo a los demás, que quieran ser voluntarios a pesar de sus miedos, que quieran ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, que quieran vivir su Fe en Comunidad, que quieran hacer un voluntariado 100% católico.

Se buscan SUPERHÉROES que quieran AMAR, DAR, SERVIR Y OLVIDARSE de uno mismo para darse a los demás… como los dos superhéroes anónimos de la foto, que miran hacia Nuestra Señora de Lourdes con devoción y que saben que es su roca y su fortaleza. Que llevan su uniforme, su camisa de rayas de camillero, su uniforme de enfermera con su cofia inconfundible, ambos idénticos al resto de los 1.000 voluntarios que este año pasado se vistieron de superhéroes.

Poco a poco descubriremos más de ellos, por supuesto les veremos la cara, como queremos vertela a tí, del 19 al 23 de Junio de 2015 en la XLVII Peregrinación Diocesana a Lourdes de Murcia.

No te lo pierdas: Se buscan superhéroes anónimos, y tú das perfectamente el perfil.

Categories: Hospitalidad

2 comentarios

Deja tu comentario