Convivencia de Puerto Lumbreras (Octubre 2014)

Gran convivencia para comenzar un ilusionante curso 2014/2015 que va a girar en torno al lema que los Santuarios nos proponen para la temporada que viene: “Lourdes, la Alegría de la Misión”, y es una misión la que tienen las delegaciones que se animan a organizar estas jornadas mensuales: una misión de crear un clima de confraternización.

Y objetivo cumplido por parte de la delegación de Puerto Lumbreras, la encargada de la Convivencia de inicio de curso. Una delegación pequeña y humilde, pero con Hospitalarios comprometidos que se han multiplicado  para lograr una gran jornada. Para ello, nos han acogido en la Yeguada de la Peña de Béjar, un marco incomparable que acoge un gran número de equinos con los que los enfermos han podido fotografiarse, y lo que es más importante, un entorno cercano a la naturaleza donde hemos podido pasear, merced al buen día que hemos disfrutado.

Se ha comenzado con el tradicional desayuno mientras que han ido llegando todas las aproximadamente 600 personas de las delegaciones que han asistido, para dar paso a los saludos. Las autoridades de Puerto Lumbreras nos han acompañado: la Alcaldesa, Dª María Ángeles Túnez, ha dado la bienvenida en nombre del pueblo al que representa. La Concejal de Igualdad, Oportunidades y Sanidad, Dª Lina Gázquez, ha querido saludar a todos los enfermos que se encontraban en primera fila ante el escenario. También nos ha acompañado D. Pedro Antonio Sánchez, Consejero de Educación, Cultura y Universidades de la Comunidad Autónoma de Murcia, que realmente ha asistido a la Convivencia como antiguo Hospitalario, pues ha recordado algún viaje a Lourdes que ha realizado con el Tren de la Esperanza. El Presidente de la Hospitalidad Diocesana, D. Joaquín Martínez, le ha invitado a retomar este voluntariado en la próxima Peregrinación Diocesana en Junio de 2015.

Tras el Ángelus, procesión por la Yeguada para volver a la zona de Convivencia y celebrar la Eucaristía, centro de la jornada, presidida por  D. Serafín Campoy, Párroco de Nuestra Señora del Rosario y cantada por el grupo de Coros y Danzas de la Virgen del Rosario.

Comida, regalos para los asistentes en forma de una planta ornamental y actuaciones de Noelia y de Loren, habituales en estos menesteres, han finalizado este pistoletazo de salida para los encuentros entre hospitalarios. Isabel Romero, delegada de Puerto Lumbreras, agradece a todos los hospitalarios su asistencia.

La próxima en Lorca, en Diciembre (sí, Diciembre, no os despistéis).

Categories: Convivencias

Deja tu comentario