Convivencia de Entrega de Libros de Servicios (15 de Junio)

Estimados Hospitalarios:

Os transcribimos la carta que en estos días está saliendo a todos los hogares de aquellas personas que se han inscrito para participar en la próxima Peregrinación Diocesana a Loudes como Voluntarios.

“Estimado Hospitalario/a:

Me pongo en contacto contigo porque has sido generoso, muy generoso, pero mucho más lo será el Señor, tú en tu entrega darás uno y El te devolverá el ciento.

Has tomado la decisión de inscribirte como sacerdote, camillero o enfermera en nuestra próxima Peregrinación a Lourdes, de forma libre, meditada y voluntaria.

Nadie podrá sustituirte en tu servicio, alguien podrá hacer lo mismo que tú, pero nadie hará lo que tú no hagas, pues eso te lo tiene reservado el Señor a ti. Seamos responsables y conscientes que el servicio es voluntario, pero una vez que se solicita hay que cumplirlo.

Preparémonos para acompañar, servir, alegrar e ilusionar a nuestros hermanos enfermos, peregrinos, voluntarios y a todos los que participan en esta Peregrinación, siendo conscientes que el Señor se encuentra presente en cada uno de ellos, muy especialmente en la persona del enfermo.

Nos recuerda de forma reiterativa el Papa Francisco que “Quien acaricia a los pobres y a los enfermos toca la carne de Cristo” y de esta forma se vuelve a hacer presente el Evangelio de San Mateo 25, “lo que hagáis con uno de estos pequeños conmigo lo haceis”.

Estas palabras deben de resonar muy hondo en nuestro interior y nos deben de servir para prepararnos a este encuentro con el Señor a través de María en Lourdes. Sed conscientes y poned en valor estas palabras..

Os animo a ser hospitalarios con mayúsculas y disfrutad la Peregrinación a tope, es un regalo que debemos saber tomar, abrir, valorar y administrar, para después poder compartir.

La Peregrinación dará comienzo el próximo día 15 de Junio, Domingo, en el Colegio HH. Maristas la Fuensanta, con el siguiente horario:

10h00 Reunión de Responsables de Servicio
11h00 Eucaristía
11h45 Informe Peregrinación
12h15 Reunión por Servicios
13h00 Reunión de Hospitalarios que se le va a imponer la medalla
13h00 Reunión de Hospitalarios de primer año

Gracias por tu generosidad, por tu servicio, por tu entrega y te deseo una Peregrinación feliz, próspera y llena de frutos espirutales.

Recibe un fuerte abrazo
Joaquín Martínez Pérez
Presidente de la Hospitalidad”

Esperamos veros el próximo día 15… ya queda poco para el encuentro con la Madre de Lourdes.

Categories: Sin categoría

2 comentarios

  • Angel Clemente Fuentes dice:

    Muchas gracias por la información.
    Me encuentro fuera de España hasta el 21/06 que regreso para estar dispuesto para viajar a Lourdes, le estaría muy agradecido si, vía mail , me hicieran llegar alguna información de mi servicio y mi hija Ana Clemente, si es posible.
    También puedo encargar que otra persona recoja mi libro de servicios, por lo cual, si es algo complicado, no se preocupen.
    Muchas gracias por todo y nos vemos en Lourdes,
    Gracias a Dios.

  • ANTONIO MARTINEZ/MARTRONIC dice:

    Hola amigos hospitalarios, éste año no podré acompañaros, por motivos varios, que solo Dios y la Virgen de Lourdes lo saben; pero prometo estar con vosotros estos dias en cuerpo y alma. Os diré, que en alma por que mi pensamienteo estará por los alrededores de la Gruta, por el hospital, por las piscinas, en los desfiles, medio desorganizando, y daros varios gritos para que salgais este año, bien en la foto del 2014, esa que nunca compramos, pero que todos queremos salir.
    Y claro está en cuerpo por que os prometo, que los dias de peregrinación, me vestiré todos los dias, con mi camisa a rayas verticales, blanca y azul, y mi pantalón azul marico, con mis nauticas tambien azules, para ir con mi uniforme totalmente perfecto, y sin faltar mi medalla rosario, de la Hospitalidad, que así el presi Joaquin, si me ve, que no me llame la atención.

    Compañeros, amigos y hermanos todos, solo os deseo que paseis una feliz estancia y el mejor de los servicios, y sobre todo que receis por los que nos quedamos aqui, enfermos y sanos, y recordar, vuesstro compañero Antonio Martinez-Martronic, estará en “Cuerpo y Alma”.

    Com

Deja tu comentario