Convivencia de Totana (27 de Abril)

Gran fin de fiesta al curso de convivencias de este año. Una de las Delegaciones con mayor actividad durante todo el curso, Totana, se ha encargado este Domingo 27 de Abril de poner el broche de oro a las convivencias que allá por el 20 de Octubre de 2013 comenzaron en Alhama de Murcia y nos han llevado durante estos meses por muchos pueblos de la Región llevando el mensaje de Lourdes a los Murcianos.

Temperatura ideal para estar al aire libre, disfrutando de la jornada, la Delegación ha querido que el día transcurriera bajo el recuerdo de la gran celebración que la Iglesia Católica ha tenido hoy: la Canonización de Juan Pablo II y de Juan XXIII. Para ello, han dispuesto de pósters gigantes en el escenario y una bandera del Estado Vaticano en la Procesión.

La convivencia se ha desarrollado en el Colegio La Milagrosa, con una afluencia de unas 700 personas, donde el protocolo ha contado con la Alcaldesa del Pueblo, Doña María Sánchez Ruiz y con la Concejal de Educación y Asociaciones, Doña Josefa Sánchez. Tras ser saludadas todas las delegaciones asistentes, y con el rezo del Ángelus, la Agrupación Musical Hermandad de la Verónica ha amenizado la Procesión que ha transcurrido desde el Colegio hasta la Parroquia de Santiago, con un trono móvil con la Virgen de Lourdes con Santa Bernadette. Al comienzo de la misma, abría el cortejo el estandarte de la Delegación, engalanado con unas cintas azules portadas por niños de la misma.

La Eucaristía ha sido cantada por el Coro “A flor de piel”, coro que colabora asiduamente con la Delegación y al que siempre están muy agradecidos, pues cantando se reza dos veces, y ha sido presidida por el párroco D. José Ruiz y concelebrada por D. Ramón Mitogo.

De vuelta al Colegio para la comida compartida, la animación ha corrido a cargo de componentes de la propia Delegación, pues no les falta salero para esto y para mucho más.

La Delegación nos pide agradecer públicamente al Colegio La Milagrosa, al coro antes citado “A flor de piel”, así como a las instituciones públicas del pueblo por la colaboración, ahora y siempre con todas las actividades que se organizan en torno a Nuestra Señora de Lourdes.

Recordad: ya sólo quedan 62 días para la Peregrinación…

Deja tu comentario