Nace PAPEL: Programa de Ayuda para la PEregrinación a Lourdes

Hola Hospitalarios:

Coincidiendo con la apertura del plazo de inscripciones, la Hospitalidad de Murcia concluye un proyecto de trabajo que ha durado un año y medio en el que se ha desarrollado una aplicación software para facilitar a la institución todo el proceso previo a la Peregrinación a Lourdes: desde la inscripción de cada uno de los enfermos hasta la generación de la última chapa identificativa.

Desde el comiendo de la actual Junta Directiva, se comenzó un análisis de todo el proceso de inscripciones, llegando a la conclusión de que la Hospitalidad necesitaba una herramienta completa que facilitara toda esta labor y que permitiera tener la mayor seguridad posible a la hora de generar listados, asignar servicios, etc. Gestionar una Peregrinación que en estos años no baja de 1.500 personas requiere unos mínimos que son los que se han buscado con esta aplicación.

Y son las funciones que cumple el programa, bautizado como PAPEL, siglas de “Programa de Ayuda para la PEregrinación a Lourdes”:

  • Gestión por parte de la Hospitalidad o a la Agencia de Viajes todo lo referente a la organización del transporte y alojamiento de los participantes en la Peregrinación, así como llevar control de cobros.
  • Gestión de la asignación los Servicios a realizar por los Voluntarios, así como las guardias y los actos.
  • Permite gestionar de manera específica el grupo de enfermos alojados en el Accueil Notre Dame, su gestión en el transporte de cara al avión, crear informes y listados de los mismos, incluso poder disponer digitalmente de los expedientes de enfermos que entregan antes de la Peregrinación.
  • Pueden crearse todo tipo de informes y listados, por servicios, habitaciones, rooming list, etc. Chapas identificativas. Libros de Servicio.
  • En conjunto, conforma una base de datos completa de la Hospitalidad, donde fuera de la Peregrinación propiamente dicha, permite gestionar el envío postal de cartas, emails, etc.

Parte de estas funcionalidades ya se utilizaron por parte del equipo encargado de organizar la Peregrinación en el proceso del pasado año 2013 (Versión 1.0), que aunque no pudimos viajar, todos los listados y chapas estaban listas y entregadas. Este año se ha completado el segundo hito de trabajo (Versión 2.0), donde además de las funcionalidades descritas, se ha logrado que el programa esté accesible incluso cuando estemos en Lourdes durante la Peregrinación, multiplicando su usabilidad, ya que permite disponer de toda la información, cómodamente, en tiempo real, incluso en una tablet o un smartphone. Todo esto siempre cumpliendo todo lo referente a la Ley Orgánica de Protección de Datos, que fue uno de los primeros pasos que este proyecto abordó.

Desde la Hospitalidad de Murcia, agradecemos a Salvador García Ortuño y a su equipo de trabajo por capitanear este proyecto y llevarlo a buen puerto. Salvador, informático de profesión y vocación, ha colaborado de manera muy solidaria todo este tiempo, ya que la envergadura del mismo hubiese requerido mayores necesidades, incluso un coste económico muy importante, y gracias a su generosidad y su esfuerzo, este proyecto se ha llevado a cabo en condiciones record.

Agradecemos también a Viajes El Corte Inglés por su estrecha colaboración con el desarrollo y uso del programa durante estos últimos meses.

Categories: Sin categoría

1 comentario

Deja tu comentario