Convivencia de Archena (6 de Abril)

Archena ha sido la sede de la penúltima estación de este Curso 2013/2014 este pasado Domingo 6 de Abril.

Con un dia, ya no de Primavera, sino de Verano murciano, las Delegadas Fina y Maria José pusieron toda la carne en el asador para que la pequeña Delegación que forman en el pueblo realizara, con perdón de las demás concurrentes, una de las mejores Convivencias del año.

Delegación hemos dicho antes, pequeña… en número pero no en ilusión. Desde primera hora, en el Pabellón Municipal, cerca del conocidisimo Balneario de Archena, la recepción fue muy cariñosa. La Delegación obsequió a todos los asistentes con lo que alguno ha bautizado como la “bolicruz”, una cruz que se convierte en bolígrafo, sin duda un detalle práctico donde los haya.

Desayuno dulce, café con leche… Y bienvenida a todas las Delegaciones, que casi todas estuvieron presentes en este día. Palabras de la Alcaldesa de Archena, Doña Patricia Fernández, dando la bienvenida a la Hospitalidad a su pueblo. Todo este protocolo desemboca en la hora del Ángelus, pistoletazo de salida de los eventos religiosos del día.

Y es que aprovechando el Sol que hacía, se realizó una Procesión de Antorchas que transcurrió anejo a la orilla del Río Segura, en un tramo que da gusto verlo bajar camino de Murcia Capital. Con el olor del azahar de una zona tan huertana, se retornó al Pabellón para dar paso a la Misa Rociera, oficiada por el Reverendo Don David Emilio Tomás Olivares, Parroquia del Corpus Chisti, que entre vivencias personales fue hilando una Homilia que acabó con un “Lourdes es un lugar sagrado sin duda, porque hasta el Rio guarda silencio a la altura de la Gruta”. Le acompañaba el Reverendo Don Alfonso Alburquerque García, que también tuvo palabras de cariño con los enfermos.

Con la alegria del Coro Rociero, se finalizó la Eucaristía para dar paso a la comida compartida y una sobremesa con actuaciones que entretuvieron a todos, enfermos, jóvenes y mayores.

La próxima: 27 de Abril, en Totana.

2 comentarios

  • Antonio García dice:

    Quiero felicitar a la Delegación de Archena por el maravillo día que organizaron con su convivencia , que a pesar de no poder acudir personalmente me han dicho toda mi gente de Totana que acudieron que lo pasaron genial .

  • Jesús MOLINA por mi padre y LAVEDA por mi madre dice:

    Desde este humilde rincón de la Hospitalidad para regocijo y altavoz de los hospitalarios, quiero manifestar públicamente mi satisfacción tras la convivencia vivida ayer en Archena, se palpaba un ambiente de “fiesta grande en honor a María”, nuestra Madre de Lourdes. El día acompañó y los enfermos y peregrinos en gran número también. Los sacerdotes (hospitalarios comprometidos, y se nota un montón de cuando no son hospitalarios) que en la homilía hicieron que a más de uno se les aflojase la lagrimilla en su recorrido por los diversos servicios vividos.
    Todo fue cordialidad, amabilidad, servicio y un derroche de simpatía que pone el listón muy alto para próximas convivencias. Mi más enhorabuena a las delegadas Fina y María José y a las personas que junto con ellas lo hicieron posible.
    Un abrazo grande a todas/os ellas/os.

Deja tu comentario